Esto no quiere decir que se prevean anegamientos que compliquen la cosecha. Para otras zonas productivas, cualquier lluvia es un beneficio directo, cuanto más generosa mejor.

La semana se presentará con características más cercanas a lo normal para la época del año, con lluvias especialmente entre el martes y miércoles.

El resto del día de hoy, se observará el ingreso de una masa de aire más frío y seco, acompañando el avance de un centro de alta presión que se irá desplazando rápidamente hacia el este.

El martes, las condiciones volverán a ser muy inestables sobre gran parte de territorio nacional, especialmente sobre la porción central y este del país. Se prevé que durante la jornada se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, involucrando una importante porción de Argentina, con desarrollos que se extenderán desde el este de Mendoza, hasta la provincia de Buenos Aires y desde el sur de La Pampa hasta Santiago del Estero y sur de Chaco. Las precipitaciones podrían ser de moderada a fuerte intensidad, con núcleos de lluvia muy importantes especialmente sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, donde podrían observarse los eventos más significativos.

Durante el miércoles, todo el sistema de inestabilidad se irá trasladando progresivamente hacia el norte, y sólo un remanente quedará sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con desarrollos de variada intensidad. De todas maneras, las precipitaciones más significativas se observarán sobre la franja norte del país, especialmente sobre las provincias de Misiones, Formosa y el norte de Salta y Jujuy. En tanto, el resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con un leve descenso de las marcas térmicas y una rotación del viento al sector sur.

El jueves, las lluvias se irán retirando del país, con fenómenos que sólo quedarán acotados al extremo norte del país. Sólo las provincias de Salta, Jujuy y Formosa podrían presentar algunas precipitaciones, pero serían de manera débil y aislada. El resto del país presentaría condiciones de tiempo estable, con un leve descenso de las marcas térmicas. Cabe destacar que desde el extremo sudoeste del país, comenzará a avanzar un nuevo sistema frontal frío, que podría generar algunas precipitaciones sobre la zona cordillerana del sur de Santa Cruz.

El viernes, el sistema frontal avanzará por la región patagónica, alcanzando el extremo sur de la región pampeana. El mismo provocará un importante incremento de la cobertura nubosa, pero no llegaría a activar precipitaciones sobre la región. Hay que destacar que sobre la región patagónica se prevé un moderado descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado. El resto del país, todavía tendrá una circulación de viento del sector norte, lo que mantendrá registros térmicos moderados.

Para el fin de semana se espera que el sistema frontal comience a activar algunas lluvias dispares sobre el centro del país, aunque con registros poco significativos, que se irán desplazando de sur a norte, generando lluvias sobre la región pampeana especialmente el sábado, ya que para el domingo se prevé que se desplacen progresivamente hacia el norte, provocando algunas tormentas sobre las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, aunque por el momento no se esperan acumulados de gran magnitud.