En su editorial de Cada mañana (Radio Mitre), Marcelo Longobardi brindó su opinión sobre el discurso que brindó el domingo Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El periodista sostuvo que, a su juicio, el presidente fue "bastante serio, algo que no es usual en una Argentina recalentada". "No presentó novedades, pero sí confirmó lo que había dicho en su asunción", comenzó.

Luego de repasar los principales temas del discurso, Longobardi dijo que el Presidente "avanzó con el tema del aborto, lo que me pareció muy audaz, porque al mismo tiempo también le agradeció al Papa por la renegociación de la deuda".

" Alberto Fernández tuvo la audacia que no tuvo Macri... discutir el asunto (del aborto), que ya es una cosa del siglo pasado", comentó Longobardi. Y evaluó: " Hasta acá, diez puntos. Pero con el capítulo económico, ahí sonamos".

"Deseo que esté imaginando algo muy ambicioso después del arreglo de la deuda. El Presidente mencionó que la viga maestra en materia económica va a ser la solidaridad, habló de los pícaros. los políticos siempre hablan de los pícaros. Y sugirió que la deuda había sido tomada para ser fugada, un viejo mito de la política argentina", sostuvo.

"Después les pidió un esfuerzo a los que producen y exportan pero excluyó de ese esfuerzo a la política y al Estado. A Molinos, después de perder 5000 palos, ¿qué más le vas a pedir?", se preguntó Longobardi.

"Lo que presentó el presidente es un acto de resignación. La política argentina tiene severas dificultades para pensar el futuro económico", dijo.

Además, dijo que el Presidente "habló de moneda, pero la Argentina no tiene moneda, es papel pintado", y finalizó: "Hay un aspecto institucional previsible, un conflicto con la justicia y la audacia por el aborto, pero con una economía pobre y sin ninguna idea novedosa respecto de cómo hacer de esta tragedia argentina algo más atractivo".