“Fue una reunión muy provechosa en cuanto al delineamiento de un trabajo en conjunto, algo que se venía pidiendo desde hace tiempo. Además acordamos algunas tareas para llevar adelante como fiscalización con los distintos organismos intervinientes”, señalo el Delegado provincial del RENATRE, Leonardo Aguilar.

Quedaron pautadas las próximas mesas de trabajo para atender las necesidades de las familias rurales y a la vez poder difundir los alcances de las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de la Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Trabajo Agrario. En los próximos días se empezarán a realizar fiscalizaciones en la zona rural.

Participaron del encuentro el Secretario de Trabajo de la Provincia, Mariano Tejeda, junto a su equipo técnico y el Director Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Bonanomi, y su equipo.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, de esta manera realiza acciones junto a diversos organismos en todo el país para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.