Es decir, en muchos sectores la escasez, comenzará presentar rasgos de sequía. En principio hay que esperar cambios recién para la segunda década de marzo.

Las marcas térmicas volverán a ser protagonistas a lo largo de esta semana, con valores elevados tanto los registros mínimos como los máximos, con valores superiores a los niveles medios. El núcleo principal de las temperaturas cálidas se concentrará sobre el noreste del sector patagónico y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Esta característica se mantendrá prácticamente toda la semana, llegando un leve cambio recién a partir del próximo domingo, pero acotado solamente a ese extremo del territorio nacional.

La semana volverá a estar caracterizada por la ausencia de lluvias y por los elevados registros térmicos, principalmente con temperaturas mínimas más cálidas.

El resto del día de hoy, se observará la presencia de este importante centro de alta presión que mantiene las condiciones de total estabilidad en todo el país.

El martes, la situación se repite, todo el territorio nacional mantendrá las condiciones de tiempo estable. El centro de alta presión prácticamente no presentará modificaciones, con un desplazamiento mínimo hacia el este, pero que no genera ningún tipo de cambio. Esta situación mantendrá las elevadas marcas térmicas en todo el país, tanto los valores mínimos como los máximos.

El miércoles, seguirá la misma tónica, ya que el centro de alta presión permanecerá prácticamente sin desplazamiento, por lo que las condiciones no presentarán cambios respecto al comienzo de la semana. Incluso las marcas térmicas serían muy similares, con el viento marcado del sector norte y el cielo mayormente despejado, se espera que las temperaturas no presenten cambios significativos.

Para el jueves, todo el centro y norte del país mantendrá las mismas condiciones de tiempo, con total estabilidad, escasa nubosidad y elevadas marcas térmicas. Sólo sobre el centro y norte de la región patagónica se observará un leve y acotado pulso de inestabilidad, que podría generar algunas lluvias o chaparrones, pero sólo acotados al noreste de Chubut o sudeste de Río Negro.

El viernes, el pequeño núcleo de inestabilidad de la región patagónica se mantendrá sobre la misma porción, manteniendo nubosidad variable y la probabilidad de presentar algunos eventos aislados de lluvia, pero muy acotados y dispersos, con un volumen de agua escaso. El resto del país seguiría con las mismas condiciones, total estabilidad y temperaturas que seguirán siendo elevadas.

Para el fin de semana, no se prevé que las condiciones se modifiquen significativamente, con un sábado que presentará condiciones similares al resto de la semana, pero hay que destacar que durante el domingo podrían comenzar a generarse condiciones de cierta inestabilidad, aunque por el momento esta situación sería incipiente, y con una baja probabilidad de ocurrencia.