“Desde KWS ofrecemos la genética de maíz que mejor se adapta a cada zona productiva, y recomendamos un manejo agronómico específico”, aseguró el Ing. Agr. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto del semillero KWS.

Es sabido que cada zona tiene necesidades y condiciones meteorológicas específicas, y por ello el semillero de origen alemán lleva adelante una serie de jornadas DAR en distintos puntos del país, donde los productores pueden ver en vivo y en directo cómo se desarrollan los distintos híbridos en su propia zona de trabajo. “No se trata de un mismo evento que cambia de localidad, cada DAR es único” agregó Larrosa.

“Realizamos las reuniones a campo, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias con los productores. De hecho, para este año proyectamos reuniones distintas en cada uno de los ambientes productivos del país”, detalló Larrosa.

En Manuel Ocampo

La jornada, que comenzará a las 9.00hs en el km 19,5 de la Ruta Provincial N°32, se dividirá en bloques temáticos de genética y agronomía, y será escenario del lanzamiento de nuevos híbridos con biotecnología VIP3 y VT3P. Se trata de KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino a grano, el nuevo híbrido de aptitud silera KM 4020 VIP3 y el nuevo híbrido con sanidad destacada, destinado tanto para grano como silaje KM 4580 VT3P.

Dentro del bloque “Genética” los participantes podrán ver los nuevos híbridos con tecnología VIP3 en el marco de una charla de Manejo Integrado de Plagas del Ing. Agr. Mariano Luna. Además, se hará una dinámica de picado en la que su línea de productos de “aptitud silera”, acompañada por una presentación del el Ing. Fernando Clemente, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros donde realizará recomendaciones para optimizar la confección, almacenamiento y extracción del silaje.

Por su parte, en el bloque “Agronomía” se recorrerán ensayos de nutrición y junto a Dr. Gustavo Ferraris se analizará la dinámica de los principales nutrientes en el sistema. A continuación, el Dr. Lucas Borras, en otro sector de ensayos, presentará cómo influyen distintas condiciones de manejo y ambiente en el rendimiento de maíces tempranos y tardíos.

“En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad. Y a su vez esto lo consideramos para grano y para silo con objetivos de selección diferentes según el uso que se hará del maíz. En todo momento nuestro objetivo es ajustar para cada zona soluciones agronómicas a medida”, afirmó el Gerente de Marca y Producto de KWS.