Las marcas térmicas irán aumentando progresivamente a lo largo del período de pronóstico, con valores que superarán la media normal para el mes de febrero. Los registros más elevados se observarían entre el sábado y domingo, momento en el cual el viento norte y la escasa nubosidad promoverán este fuerte incremento térmico.

Las reservas de humedad se presentan a la baja, salvo en zonas de CB o del sudoeste de SF, donde las lluvias han sido más generosas. Los cultivos deberán mantenerse en base a las reservas con las que cuentan, en general modestas. En muchas zonas, ya se ha pasado el período de mayor exigencia hídrica, pero en otras áreas y sobre todos los cultivares de segunda implantación tendrán que lidiar con algún grado de estrés hídrico en esta transición hacia el mes de marzo.

La semana estará caracterizada por mantener las condiciones de tiempo totalmente estables por el resto del período de pronóstico, con la ausencia total de lluvias y una progresiva recuperación de las marcas térmicas.

Durante el resto del día de hoy, un importante centro de alta presión seguirá dominando la mayor parte del territorio nacional, lo cual favorece a mantener el cielo mayormente despejado en todo el país, salvo el sector patagónico, que será la única región que puede presentar un cielo parcialmente nublado o mayormente cubierto. El viento prevalecerá del sector oeste o noroeste, lo que aportará un progresivo incremento de la temperatura.

El jueves, la situación no varía, seguirán las condiciones de tiempo totalmente estables. Si bien el centro de alta presión se desplazará levemente hacia el este, las condiciones seguirán similares al miércoles. La diferencia más significativa será la temperatura y el viento. Ambas variables presentarán un incremento, en el caso de la temperatura, tanto los valores mínimos como los máximos, mientras que el viento se afianzará del noroeste, aumentando la intensidad. Esta situación no modificará las características de estabilidad y sólo promoverá el aumento de los registros de temperatura.

El viernes será el único día de la semana que podrían aumentar las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país. El viento del noroeste aportará un importante incremento de la humedad sobre sectores de Córdoba, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Pero este incremento de la humedad combinado con las elevadas marcas térmicas generará condiciones de tiempo inestable y un importante incremento de la cobertura nubosa, pero por el momento, la probabilidad de lluvias en la zona será muy baja, y de darse algún evento, el mismo sería de manera muy aislada.

Para el sábado, se espera que las condiciones vuelvan a presentarse estables en todo el país, con elevados registros térmicos, tanto en la zona central como en la franja norte del país. En tanto, la nubosidad volverá a presentarse escasa, con el viento norte, lo que fomentará el aumento de la temperatura a nivel generalizado.

El domingo, la situación seguirá siendo la misma que el resto de la semana, pero con temperaturas más elevadas y con el viento bien afianzado del sector norte. Por tal motivo, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país.