Se planificaron actividades conjuntas de fiscalización y otras acciones, tales como: las mesas tripartitas por sectores y otras tendientes a optimizar los índices de registración y a mejorar el salario real de los trabajadores.

“Para RENATRE es fundamental el trabajo con esta área del Gobierno provincial”, sintetizó Arnaiz al término de la reunión con Panozzo, a la que calificó de muy positiva.

Henchoz y Arnaiz, insistieron en la importancia estratégica de las acciones coordinadas en el sector rural, tanto en el área de trabajo y empleo, como en seguridad e higiene, con la difusión de buenas prácticas en las capacitaciones que regularmente se brindan en todo el territorio nacional.

RENATRE viene desarrollando su labor en coordinación con organismos nacionales y provinciales, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en aras de profundizar la registración de trabajadores y empleadores rurales. La meta es promover el trabajo decente ejecutando acciones conjuntas de control, con vistas a mejorar la calidad y condiciones de empleo y reducir los niveles de exclusión social.

De este modo, el Registro sigue trabajando en el país y en las delegaciones con organismos nacionales y provinciales, en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural