A la lista se suma la ruta hacia Bermejo, en la altura del puente San Telmo (Tarija).

El gerente interino de la ABC en Tarija, Enrique Valdez, dijo que se cerró el tramo entre la ciudad de Tarija y Bermejo debido al colapso de una pila de apoyo del puente San Telmo. Este hecho -según el funcionario- pone en riesgo esa estructura vial.

“Las lluvias ocasionaron efectos en el puente San Telmo, entre Enborozu y Bermejo. (La estructura) está con problemas y se perdió un apoyo del puente. Se decidió cerrar el paso porque puede colapsar si por el lugar pasa algún vehículo”, sostuvo el funcionario, según la agencia ABI.

Valdez agregó que evalúan la habilitación de un desvió para restablecer el tránsito de motorizados de Tarija a Bermejo. Anunció que llegarán especialistas de La Paz para determinar la solución más favorable.

El técnico de la ABC indicó que continúan las restricciones nocturnas, entre las 19:00 y 6:00, en los tramos Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas en el norte de La Paz.

Ante esa situación, Sánchez pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias y respetar las señales de tránsito, verticales y horizontales.