“Consideramos sumamente preocupante que los organismos multinacionales, que en su momento fueron creados para buscar la paz, el desarrollo humano y la inclusión social, realicen este tipo de declaraciones sin conocer las bases de la producción”, reza parte del escrito emitido por las cooperativas Chortitzer. Fernheim y Neuland.

En otra parte del comunicado mencionan que el trabajo realizado en el Chaco paraguayo es la prueba eficiente de la optimización de los recursos para la producción y la concientización de la importancia de cada uno de ellos.

El gremio considera que el Gobierno Nacional debe pedir explicaciones sobre el pronunciamiento de las Nacional Unidas, alegando supuestos daños ambientales por la producción bovina y la recomendación de disminuir su consumo. Las cooperativas instan también “evitar teorías descontextualizadas” para los que buscan mejor futuro a las próximas generaciones.

De acuerdo a la publicación de la ONU, emitida días pasados, “en el núcleo del problema ambiental está la forma en que la carne se produce y se consume. Debemos explorar vías para lograr un equilibrio ecológico. Reducir el consumo de carne que proviene de la ganadería intensiva es bueno para las personas y el planeta”.