Ayacucho. Una de las preocupaciones del sector agropecuario son las obras del manejo hídrico de la región. En ese sentido el Ministro señaló que se está dialogando con el organismo holandés responsable del trabajo, el cual se comprometió a evaluar el estado de situación actual.

Agroquímicos fue otro de los temas de la agenda. La preocupación pasa por la Resolución 246 hoy suspendida, que en los siguientes días entraría en vigencia. Rodríguez adelantó que la próxima semana habrá novedades al respecto.

Lo impositivo también fue el eje de la charla, la cual giro en torno del inmobiliario complementario y el impuesto a la herencia. El Ministro ya afirmó días atrás que se formará una Mesa Técnica para abordar en conjunto una propuesta, tal cual se comprometió el ahora Gobernador, Axel Kicillof, en medio de la campaña electoral.

"Valoramos estos encuentros con los productores porque estamos convencidos de su aporte al diálogo, ya que es la forma de poder trabajar para abordar los problemas y encontrar juntos sus soluciones", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Del encuentro participaron el intendente municipal Emilio Cordonnier, el presidente de la Sociedad Rural (Carbap), Rodrigo Santamarina, y el titular de la Federación Agraria local, Aníbal Chiramberro, además de productores ovinos.