BASF inaugurará un nuevo centro de producción de Soluciones para la Agricultura en Asia Pacífico. La planta multipropósito, programada para completarse en el tercer trimestre de 2021, ha sido diseñada para manejar seis tecnologías de formulación diferentes y suministrará productos de protección de cultivos de la compañía a productores de la región de rápido crecimiento de Asia Pacífico. La planta tendrá una capacidad de producción de 7 millones de litros por año, suficiente para cubrir 20 millones de hectáreas de tierras de cultivo, y empleará a un personal de más de 25 técnicos y profesionales.

“La nueva planta es una inversión estratégica clave para BASF, ya que busca expandir su negocio de Soluciones para la Agricultura en esta región. La compañía eligió Singapur como el mejor sitio para esta nueva instalación luego de considerar varias opciones en la región. Además, Singapur es un centro logístico de clase mundial que, junto con los acuerdos de libre comercio vigentes con la mayoría de los mercados de Asia y el Pacífico, lo convierten en un lugar ideal para un proyecto de esta naturaleza ", afirmó Gustavo Palerosi Carneiro, Director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF en Asia Pacífico.

Khalil A. Bakar, Director de Energía y Químicos de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, reconoció: “Asegurar el suministro de alimentos en el futuro es un desafío global y, por eso, estamos encantados de que BASF haya decidido establecer su nuevo centro de producción regional en Singapur, que mejorará el abastecimiento de alimentos seguros, nutritivos y accesibles en la región. Nuestra proximidad a los mercados asiáticos también permitirá capturar nuevas oportunidades en el creciente espacio de tecnología agrícola”.

Vincent Gros, Presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF, comentó que la nueva inversión fortalece aún más el compromiso de la compañía de apoyar la agricultura sustentable en Asia Pacífico, así como la presencia futura de la industria agropecuaria en Singapur: “Con esta nuevo centro, podremos ayudar a los grandes y pequeños productores agrícolas de Asia a mejorar la productividad y la sustentabilidad de sus campos. Somos muy optimistas sobre el futuro de la agricultura en la región y el potencial de Singapur en ayudar a servir como un centro de tecnología agrícola para Asia Pacífico".

BASF ha lanzado recientemente varias innovaciones en esa región destinadas a ayudar a los productores en cultivos clave, como arroz, frutas y verduras, a controlar malezas, enfermedades y plagas y aumentar los rendimientos de una manera más sustentable. Estas innovaciones incluyen soluciones de protección de cultivos basados ​​en los nuevos ingredientes activos de la compañía, Inscalis® y Revysol®, que ayudan a controlar insectos y enfermedades en cultivos con un perfil de sustentabilidad favorable. Los productos que presentan estos dos ingredientes activos, así como otros que se lanzarán pronto en la línea de innovación de la compañía, se producirán en estas nuevas instalaciones.