Esta vez, sería una familia de agricultores de Quitratúe, en la comuna de Gorbea, en la región de la Araucanía, al sur de Chile.

Según lo comentado a Soytemuco.cl por el agricultor, Juan Pablo Álvarez, la cereza es de la variedad Sweetheart; y según los registros obtenidos en el campo, por la empresa exportadora Andes Sur, pesó 26,2 gramos.

El agricultor dijo al medio de comunicación de que la cereza fue llamada “Baby Yoda”. Explicó también que la calidad de los suelos de la zona permite producir fruta de calidad superior y también, como en este caso, de un tamaño inusual.

Generalmente, las cerezas pesan un aproximado de 10 gramos. A fines de noviembre, también en Chile un agricultor recibió el certificado Guinnes por haber cosechado la cereza más grande de todo el mundo.

Aquella cereza pesó un total de 23,92 gramos y fue producida en Chile Chico.

Asimismo, en la provincia de Osorno, la semana pasada se cosechó una cereza que pesó 25, 43 gramos.

Por el momento, es la cereza de la familia Álvarez, en Gorbea, la que supera todos los registros. “Somos una empresa familiar de la zona que por generaciones siempre ha estado dedicada al rubro agrícola tradicional”, expresó Juan Pablo Álvarez a Soytemuco.cl.