Mar del Plata. Los encuentros permitieron profundizar acerca del estado de situación del sector y su impacto en una de las ciudades que presentó según cifras oficiales, los mayores niveles de desempleo del país.

"Fue una reunión muy productiva donde pudimos avanzar con detalle en el diagnóstico de la crisis sectorial, así como plantear líneas de trabajo de acá en adelante", sostuvo el Ministro Rodríguez.

En ese sentido fueron escuchadas todas las voces, transmitiendo el mensaje del Gobernador Axel Kicillof, que es trabajar para defender la producción y el empleo de todos los y las bonaerenses.

A su vez se presentó a quienes serán los representantes ante el Consejo Federal Pesquero, espacio donde tocará defender los intereses de la política provincial pesquera.

Al respecto Seain quien representará el voto de la cartera agraria en el Consejo afirmó que "como representante del Ministerio vamos a defender el trabajo y la producción de la Provincia tal cual nos remarcó el Gobernador ante la Asamblea Legislativa".

Participaron de los encuentros la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), Cámara Argentina de Armadores de Pesca de Rada, Rias y Costeras, Asociación Civil de Pescadores Artesanales Independientes de Monte Hermoso (Percarmonte) y trabajadores agrupados en la CGT Mar del Plata-Batán, entre otros.