Yomel se sumó a la tendencia de hacer fertilización microgranulada con el aporte de soluciones a través de la tecnología de APV.

Las minisembradoras de la marca austríaca se pueden montar sobre diferentes tipos de implementos de labranza, así como pulverizadoras y sembradoras.

De esta manera, acoplado al chasis de una pulverizadora o de una sembradora, el equipamiento de APV permite aplicar micronutrientes en dosis bajas, por ejemplo de hasta 1 Kg/hectárea.

La microfertilización consiste en fertilizantes de mezcla química que, en partículas de no más de un milímetro, contienen los elementos necesarios como fósforo, zinc, azufre y nitrógeno.

Debido a la formulación que se hace de los nutrientes, es posible un aprovechamiento del 95% del producto en el ciclo del cultivo.

Modelos

La gama de minisembradoras APV incorporada por Yomel incluye modelos de 300 a 1.600 litros de capacidad de tolva.

La familia arranca con la versión Spin 300 E, de 300 litros de capacidad, con turbina eléctrica y 12 metros de ancho de trabajo.

Un escalón más arriba se posiciona el modelo Spin 500 E, con tolva de 500 litros de capacidad y similares características operativas.

Le sigue la versión Spin 800 H, de 800 litros de capacidad, con turbina de accionamiento hidráulico y hasta 12 metros de ancho de labor.

En la punta de la gama propone el modelo Spin 1600 H, de 1.600 litros, también con turbina hidráulica .

Todas las versiones son de fácil montaje y pueden ser equipadas con sensores.

Fuente: MaquiNAC