San Pedro. En la oportunidad, el Ministro destacó que "conocemos la situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones".

"Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario", agregó.

En tanto el escalón más alto, es decir por arriba de las 2.000 hectáreas, va a tener un aumento nominal del 75%. El aumento real es del 12%. Para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los $3 millones.

En ese sentido Rodríguez recordó que "no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad".

El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro. Además se recorrieron distintas plantaciones citrícolas así como galpones de lavado y empaque de batatas.

Cabe destacar que el Ministro durante su visita a San Pedro fue recibido por su intendente, Cecilio Salazar, con quien intercambió la situación de la actividad citrícola actual.