Punta Indio. El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto al intendente de Punta Indio Hernán Yzurieta, recorrieron las instalaciones de un tambo y mantuvieron una reunión con productores del sector. Además, participó de un encuentro de trabajo con la Sociedad Rural local.

"Una de las necesidades de la actividad pasa por simplificar su marco legal", sostuvo Rodríguez.

Los tamberos expresaron la necesidad del acompañamiento técnico y el apoyo al asociativismo. También señalaron la importancia del trabajo articulado con las distintas instituciones públicas.

"Quiero destacar la importancia que tiene el sector tanto por su aporte al desarrollo y empleo local como productor de alimentos" dijo el Ministro.

El titular de Desarrollo Agrario recordó que "en los últimos 4 años cerraron más de 500 tambos en la Provincia de Buenos Aires. Frente a esto estamos convencidos de la necesidad de políticas activas y diferenciadas para sostener a los productores, en particular a aquellos de menor escala".

Durante el encuentro con la Sociedad Rural de Punta Indio, de la que participó su vicepresidente, Carlos Zmoling, los productores destacaron en la necesidad de tener un acompañamiento técnico sanitario así como también apoyo crediticio para lograr el crecimiento de cría bovina que es la principal actividad de la zona.

Para el Ministro "es importante el aporte que puede hacer la Provincia en materia de conocimiento no solo como una forma de valorar lo que ya se hizo, sino entendiendo que aún hay mucho por hacer".