Durante el lunes, las lluvias se concentrarán especialmente sobre la porción central del país, con el desarrollo de fenómenos de moderada a fuerte intensidad, con acumulados importantes en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. A medida que avance la jornada se prevé que todo el sistema de inestabilidad avance hacia el noreste del país. Esto provocará el ingreso de aire algo más fresco y menos húmedo, con la rotación del viento del sector sur y como consecuencia, bajará levemente la temperatura.

El martes, las precipitaciones se ubicarán sobre la franja norte del país, con fenómenos de variada intensidad. Mientras tanto, sobre la porción central, las condiciones tenderán a estabilizarse, aunque todavía quedará un importante remanente de nubosidad y no se descarta alguna lluvia débil o llovizna aislada sobre sectores dispersos del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Mientras tanto, sobre sectores de Entre Ríos se espera que todavía se mantengan lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde allí hacia el norte, las precipitaciones se presentarán más generalizadas, con eventos moderados y sectores puntuales con tormentas fuertes y acumulados significativos.

El miércoles, todo el sistema de inestabilidad quedará acotado al extremo norte del país, presentando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Chaco, Formosa y Misiones, donde se podrían dar los eventos más significativos. Por otro lado, se destaca una particularidad, ya que, durante esta jornada, se prevé que toda la franja oeste del país se presenten condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de tormentas aisladas sobre el noroeste de la Patagonia, gran parte de la región cuyana y la zona del NOA. Los desarrollos podrían ser moderados y darse algunas tormentas fuertes de manera puntual.

El jueves, el panorama será muy similar. La mayor parte del país se mantendrá con características de tiempo estable. Las marcas térmicas volverán a aumentar progresivamente con la rotación del viento al sector norte. En tanto, sobre el extremo oeste del país seguirán las lluvias y tormentas aisladas y puntuales, que irán perdiendo fuerza a medida que avance la jornada. A pesar de las precipitaciones sobre la franja oeste del país se prevé que las marcas térmicas aumenten de manera significativa.

Para el viernes, se prevé una de las jornadas más estables de toda la semana, ya que la mayor parte del territorio nacional se presentará con el cielo algo o parcialmente nublado, con viento del sector norte, aumento de las marcas térmicas y un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Sólo en la región patagónica comenzará a observarse el avance de un nuevo sistema frontal frío que provocará el incremento de la nubosidad especialmente sobre la provincia de Río Negro.

El fin de semana se espera que el sistema frontal frío avance por la región central del país, lo que provocará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas, en general con débil intensidad. Las mismas abarcarán a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, extendiéndose en menor medida a la porción sur de Córdoba, sur de Santa Fe y extremo sur de Entre Ríos. Este sistema dejaría acumulados escasos a moderados y sólo de manera puntual podrían ser un poco más significativos.