A poco menos de una semana de la salida a la luz de la situación crítica de Vicentín, se espera que hoy la empresa informe novedades sobre cómo enfrentará la millonaria deuda con la cadena comercial.

El hermetismo con el que se viene manejando el tema mantiene a la expectativa a todo el sector que se informó sobre lo acontecido con el comunicado que la empresa difundió la semana pasado y el goteo de datos que surgieron del entorno corporativo en los últimos días. Esto quedó plasmado el jueves pasado, cuando tanto el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini; y el titular del Centro de Corredores, Miguel Simeoni, aseguraron no saber más que lo que la compañía comunicó, y se limitaron a poner a disposición la asesoría legal con la que cuenta la entidad.

Si bien desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), en un primer momento aseguraron que se trata de “una situación de estrés financiero coyuntural que la empresa va a sortear de manera favorable”, en la continuidad se apartaron de las explicaciones manifestando que “Vicentín lo está manejando de manera exclusiva”.

Con todo, reina la impaciencia en tanto el sector sabe que las respuestas deben llegar esta semana para evitar un efecto negativo sobre los restantes eslabones de la cadena comercial.

“Viene lento y con poca información (…) parece que mañana habrá novedades”, dijo un alto agente comercial de una corredora importante. Que coincidió con otros participantes del mercado en que esperan noticias en las próximas horas con la visita de Maximiliano Padoán (director de Vicentín) a la BCR: “De lo poco que sabemos, se espera que la empresa haga una propuesta pareja para todos, sin distinción de lo que cada corredora tenga por cobrar”, dijo otra fuente a ON24.

Las operaciones de la empresa están frenadas desde el jueves pasado y en el recinto de la Bolsa de Comercio se observa el bajón, dado que Vicentín era una de las empresas que animaba el mercado físico de granos.

Fuente: ON24