Por sectores, algunos chaparrones modestos durante el fin de semana, pueden haber aliviado la situación en forma muy parcial, pero de fondo la situación sigue caracterizada por una condición ajustada. Entre miércoles y jueves podrían concretarse precipitaciones en forma de tormentas puntuales y dispersas, sin embargo estas previsiones no parecen definir una situación de soluciones favorables a gran escala.

Otra semana con escasas precipitaciones sobre la porción central del país y con temperatura extremadamente elevadas en la primera mitad de la semana.

Para el resto del día de hoy, se prevé que las condiciones se mantengan estables en todo el territorio nacional, con un importante incremento de la temperatura especialmente sobre la porción central del país, donde se observarían las marcas térmicas más elevadas.

El martes, el panorama será prácticamente el mismo que el lunes, con condiciones de tiempo totalmente estables y marcas térmicas muy elevadas en todo el centro y norte del país. La única diferencia será la cobertura nubosa, ya que se observará un progresivo incremento a medida que transcurra la jornada, pero todavía sin generar condiciones de tiempo inestable.

El miércoles, sobre la porción central del país se observará un importante incremento de la inestabilidad, producto del aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto generará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro del país, especialmente sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y la provincia de San Luis. En esa franja del territorio nacional, la combinación de las elevadas marcas térmicas, junto con el aumento de la humedad y el avance de un débil sistema frontal frío, provocarán tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes a muy fuertes, pero de manera puntual, aislada y acotada a áreas pequeñas. Además, se prevé que sean en general, de corta duración, por lo que los acumulados previstos no serían demasiado significativos. Pero más allá de los registros que lluvia que puedan medirse, se observará un cambio importante de las condiciones, ya que también provocará la rotación del viento al sector sur, y con ello un significativo descenso de las marcas térmicas.

El jueves, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte argentino, pudiéndose generar tormentas fuertes, pero se mantendrán con la característica de fenómenos puntuales y de corta duración. Las precipitaciones más intensas podrían concentrarse sobre el extremo noreste del país, abarcando especialmente la provincia de Misiones. El resto de la franja norte del país observará el desarrollo de lluvias y tormentas, pero de manera más aislada y con registros menos importantes. Cabe destacar que las condiciones de inestabilidad también se observarán sobre el sur de Buenos Aires, especialmente sobre la zona costera, ya que el ingreso de aire más frío sobre la región continental provocará chaparrones y tormentas muy puntuales, particularmente en horas de la tarde.

El viernes, se espera la presencia de un centro de alta presión sobre toda la porción central del país, lo que volverá a generar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Sólo una pequeña porción del norte argentino continuará con condiciones de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de tormentas aisladas. Las mismas se acotarían sólo a las provincias de Formosa, Salta y Jujuy. Estas tormentas puntuales seguirían teniendo las mismas características que los días previos, es decir, fenómenos de corta duración, con escasos acumulados y acotados a áreas pequeñas.

Durante el fin de semana, se espera que las condiciones comiencen a mostrar una importante inestabilidad sobre el norte argentino. Esto generará el desarrollo de tormentas algo más generalizadas entre el sábado y el domingo. Las precipitaciones más importantes se concentrarían sobre Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones. Mientras que, en menor medida, se observarán precipitaciones sobre la región cuyana, con eventos aislados especialmente sobre la provincia de San Luís.