Realizamos sesión extraordinaria vía videoconferencia entre el Estado Mayor Superior del despacho a su cargo, el Ministerio de Educación, la Milicia Bolivariana y los Estados Mayores Estadales de Alimentación. Evaluamos los planes sociales de alimentación para nuestro pueblo en diciembre”, informó a través de la cuenta Twitter ‏@MinppalOficial.

En la actividad participaron los viceministros del despacho, los presidentes de entes adscritos, representantes del Ministerio de Educación y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro revisó los avances en la distribución de alimentos a través de los CLAP, la aplicación del CEAS Patria en la entrega de los combos y en las escuelas, con el apoyo de la FANB.

Leal Tellería reiteró el llamado a la incorporación del sistema CEAS Patria para seguir mejorando los sistemas de control y distribución de los alimentos, e invitó a “redoblar la marcha” este mes de diciembre.

En materia de los CLAP, el ministro informó que sigue fortaleciéndose la territorialización de los combos de alimentos, como una estrategia diseñada para superar los embates de la guerra económica y el bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos.

En relación al PAE, reconoció el trabajo del equipo de la Misión Alimentación, y felicitó la llegada de la FANB en la tarea de distribuir los alimentos a todas las escuelas del país, demostrando perfecta unión cívico militar.

“A los enemigos de la patria les digo: No han podido ni van a poder con nosotros. Sigamos avanzando por el camino de Cristo, que es el camino de la Revolución. Todos juntos en perfecta unión cívico militar, vamos a garantizar el derecho humano a la alimentación de nuestro pueblo”, puntualizó.