El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Nacional lleva adelante del 2 al 8 de diciembre, la Semana del Cordero Argentino, que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su mayor inclusión en la dieta de los argentinos.

Habrá un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.
En esta edición, los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional para que todos puedan degustar esta carne de gra versatilidad.

Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores, Cruel y el local Get Sorrentinos integran el primer circuito platense de restaurantes donde se podrán probar preparaciones a base de esta carne tradicional argentina.

Qué es la Ley Ovina Nacional

La Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos con sostenibilidad y arraigo.

La herramienta busca, aumentar de ingresos netos y valor agregado, mejorar del status sanitario de las majadas, aumentar la facturación global del sector y el stock ovino nacional, entre otros objetivos.