Matba Rofex suma a la fintech del momento a su cartera de clientes. Será a través de la administración del fondo común de inversión del Grupo SBS, que acaba de anunciar la integración de Quicktrade Api Market (una solución que ofrece servicios de inversión desde una única api) con Ualá, la banca digital que ya tiene más de un millón de tarjetas emitidas.

La alianza réplica la que la empresa ya tiene con el Banco Industrial (Bind) y Mercado Pago. En este caso, “Ualá hizo un acuerdo con Grupo SBS, que a través de una figura que se llama Agente de Colocación y Distribución Integral (ACyDI), puede vender fondos a clientes sin declararlos en forma directa a la Sociedad Depositaria, no obstante, en algún lado tiene que dejar registrado quiénes son los dueños finales de las cuotapartes de esos fondos; esa registración se hace en nuestra plataforma”, explicó al sitio BCR News el Subgerente General de Mercados Financieros, de Matba Rofex, Ismael Caram.

Ualá incorporó un módulo de inversiones que permite entrar a un fondo que administra SBS, con posibilidad de rescate en el día (t+o). El fondo tiene baja volatilidad porque invierte en activos de renta fija, como plazos fijos, cauciones y otros fondos de money market.

Para ingresar, hay que tener una cuenta en Ualá, en la que está el módulo de inversiones, y aceptar los términos y condiciones. Entonces, automáticamente se pueden pasar fondos desde la cuenta transaccional de Ualá a la de inversiones para suscribir el instrumento. Las comisiones están implícitas en el valor de la cuotaparte, con lo cual nadie paga nada más por fuera de este último valor.

Hasta la semana pasada, la rentabilidad de la inversión rondó el 41,5% anual, similar a un plazo fijo pero con rescate inmediato.

Acercando el mercado a las personas

En Argentina, donde menos de la mitad de la población posee una cuenta bancaria, el crecimiento de Ualá y Mercado Pago en la colocación de FCI resulta un cambio de paradigma que mejora notablemente el acceso de las personas al mercado de capitales.

Según informó Mercado Pago esta semana, más de un millón de personas invirtieron sus saldos en el fondo común integrado la billetera virtual (lo que representa el 75% del total del sistema). Al tiempo que Ualá, además de haber otorgado más de un millón de tarjetas, acaba de recibir un fuerte espaldarazo del gigante chino de internet Tencent, quien lideró una ronda de financiación de serie C por US$150 millones, en la que se unieron el conglomerado japonés SoftBank Group Corp y otros.

Fuente: ON24