Personal del Registro junto a tres inspectores de la Agencia Territorial Caleta Olivia, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación, asistieron hasta el establecimiento para constatar la situación en la que se encontraba el trabajador rural.

"Durante la fiscalización, los agentes del RENATRE, pudieron constatar que el trabajador no estaba inscripto en el Registro, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes. Además, los inspectores de la Agencia Territorial constataron indicios de explotación laboral y problemas habitacionales de seguridad e higiene", afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos William Prim.

Asimismo, se le informó sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y sobre la obligatoriedad de tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

"Estas iniciativas promueven el trabajo formal y decente en el sector. Además es fundamental que el Registro se acerque a los trabajadores en situación vulnerable para restituirles sus derechos", concluyó William Prim.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.