"Estamos terminando de elaborar el Manual de Buenas Prácticas Agropecuarias de Yerba Mate, por lo que pronto se publicará el trabajo. Por el lado del Té, se plantea la necesidad de agregar tareas para comenzar a cerrar también este material", afirmó Wilma Andino, la Delegada del RENATRE en Misiones.

Una vez que el manual se encuentre en la página web, se informará de forma oficial y se organizará un evento con todos los integrantes de la mesa para su presentación. En el caso del manual del Té, falta avanzar con capítulos dedicados a tareas sobre el manejo integral de plagas y otras definiciones.

De la reunión participaron el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), representantes de ART Prevención, representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario) y del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

"La Mesa tiene como objeto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dichas actividades como plan para prevenir y disminuir los riesgos laborales", concluyó Wilma Andino.

El RENATRE ofreció una capacitación en Montecarlo

El RENATRE brindó una Jornada de capacitación sobre nutrición animal en la localidad de Montecarlo, en el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero Misionero, en conjunto con el INTA y la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones en ganadería.

Participaron 27 personas, en su mayoría productores y trabajadores rurales, desarrollándose en la sede de la Asociación de Ganaderos Alto Paraná. Y entre los temas principales de la capacitación se abordarán "Nutrición animal", "Sanidad animal" y "Puntos críticos".

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.