La noticia se dio a conocer ayer en Burdeos, Francia, durante la ceremonia de gala de Great Wine Capitals, la red que agrupa a las 10 regiones más importantes de la vitivinicultura mundial. Allí se dieron a conocer los premios Oro del concurso Best of Wine Tourism 2020, en el que el restaurante del Rosell Boher Lodge, que hace unas semanas había obtenido el premio regional a mejor restaurante de bodega de Mendoza, ahora se coronó como mejor restaurante de bodega del mundo.

"Este premio es un honor y al mismo tiempo un impulso para todos aquellos que día a día trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece", comentó Alejandra Gil Posleman, gerenta general del lodge ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Mendoza.

Ubicado dentro de una finca de 40 hectáreas de viñedos, de cara a la Cordillera de los Andes, el lodge cuenta con un guest-house de 3 habitaciones y 11 "Casas de Viñas" con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. El restaurante comandado por el chef Lucas Olsece funciona dentro del guest house, y dispone de espacio para 30 cubiertos. Basados en productos locales y de estación (incluso algunos provenientes de su propia huerta orgánica), con panificados de elaboración propia, los almuerzos y cenas se basan en menúes de tres y seis pasos, maridados con vinos de la bodega (Casa Boher); también hay un menú especial de cinco pasos maridados con los cinco espumantes de Rosell Boher.

El valor de los menúes es de $1800 (3 pasos), $2800 (6 pasos) y 3000 (espumantes), e incluyen platos como "Ternera - espárragos - alcaucil - remolacha", o "Trucha - azafrán - guisantes".

Los Best Of Wine Tourism son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.