El presidente de ADA Ricardo Alandia, expresó su repudio a la medida asumida por los ciudadanos de esta localidad. “Rechazamos la actitud intransigente de algunas personas, que están poniendo en riesgo la alimentación de miles de familias en Bolivia”.

Están afiliados a ADA hace más 40 años, cumpliendo con todas las normas sanitarias, administrativas y de calidad que exigen tanto el Estado como el mercado. Resaltó que Sofía es referente de la producción avícola nacional y un orgullo para los bolivianos.

El sector avícola pide garantías

Desde que inició el paro cívico en Santa Cruz y movilizaciones en otros departamentos, los productores avícolas han hecho todos los esfuerzos por continuar con el abastecimiento de pollo y huevo, velando para que la población encuentre estos alimentos a precios razonables.
“Créanme que en estos días los productores hemos redoblado esfuerzos para que el pollo y el huevo lleguen a los mercados y supermercados del país. Sabemos que tenemos la responsabilidad de alimentar a millones de bolivianos con nuestra producción”, puntualizó.

Productores a nivel nacional exigen garantías al Estado boliviano

El Directorio de ADA y los productores a nivel nacional exigen garantías al Estado boliviano a fin de continuar produciendo y distribuyendo estos alimentos, que son considerados de primera necesidad para la ciudadanía.

En el departamento de Santa Cruz mensualmente se producen 10.3 millones de pollos y 104 millones de huevos, que son distribuidos al resto del país, principalmente a los departamentos de La Paz y Cochabamba.