Con el objetivo de promover la conexión entre el mundo tecnológico y el agro, la Red de Potenciación Nesters – CREA, llevará a cabo hoy el último encuentro 2019 bajo el lema "Acompañamos al campo en un nuevo recorrido" desde las 14.30hs en el Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Como todos los encuentros de la Red, la entrada es gratuita con previa inscripción en http://www.nesters.tech/red

Está dirigida a profesionales vinculados con el sector agropecuario, productores, empresas, estudiantes y emprendedores.

"Creemos que Argentina cuenta con el potencial para liderar la agro tecnología en la Región. Este espacio está pensado para generar el contexto adecuado de intercambio donde productores y empresarios agropecuarios interactúan en forma directa con los emprendedores y exploran las nuevas propuestas que éstos proponen. Es un primer paso para acortar la brecha tecnológica existente", sostuvo Pablo Hary, socio fundador de Nesters, la primera potenciadora argentina de startups Agtech.

Este último encuentro de la Red de Potenciación comenzará a las 14.30hs y, luego de las palabras de bienvenida, abordará la temática "Ag Tech´s en Argentina: Experiencias en el lote, una mirada actual y realista sobre la tecnología aplicada a campo a cargo del empresario agropecuario Juan Carlos Cotella.

A continuación, el panel "Ag Tech como nuevo paradigma de los negocios del agro", moderado por Ricardo Bindi (Presidente Agrositio y Co Conductor de La Red Rural), e integrado por Juan "Pipo" Entrocassi (Asesor y consultor en Producción Agrícola Sustentable); Julieta Fernández Madero (Directora del Laboratorio de carnes); y Enrique Angellotti (Gerente de Producción en Liag Argentina).

Desde de las 16.30hs, cinco empresas de tecnología presentarán sus propuestas y contarán en detalle en qué consisten sus soluciones. Entre las startups AgTech participantes se encuentran:

  • Agree Market, plataforma B2B abierta y flexible, para la comercialización de alimentos (granos, subproductos, especialidades, frutas, verduras, carnes, etc.) en mercados domésticos y de exportación. Integra a todos los participantes de la cadena de manera eficiente, transparente y trazable. Pioneros en la región en implementación de tecnología Blockchain aplicada al agro en un desarrollo conjunto con IBM y en registrar operaciones 100% digitales en el mercado global y en los domésticos de Argentina y Paraguay. Muy próximos a lanzar en Chile y Perú.
  • Field View, una plataforma de agricultura digital, que recopila y procesa automáticamente datos del campo y ayuda a evaluar la performance de cada lote, desde la siembra hasta la cosecha. Es una herramienta que ayuda a tomar las mejores decisiones y maximizar la rentabilidad en cada hectárea.
  • Humber, la plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte. Su sistema de geolocalización posibilita el seguimiento de la carga de forma simple, gratuita y en tiempo real, centralizando toda la información en un solo lugar.
  • Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas. Su objetivo es ofrecer productos innovadores basados en tecnología microbiana que ayudan a conservar los recursos naturales y producir alimentos saludables.
  • Ponce, una solución eficiente para equipos de riego agrícola, con un foco en pivots centrales, ayudando al productor a regar bien aplicando una solución de Internet de las Cosas. Toman datos del equipo (como la presión y la posición) y los transmiten a una plataforma para ser procesados.

Al finalizar, como en todos los encuentros Nesters - CREA, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del sector presentes. El encuentro es libre, gratuito y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace: http://www.nesters.tech/red