Esta recuperación de las lluvias ha llegado tardíamente para la fina en el oeste de la zona núcleo de la franja central, si son muy oportunas para el sudeste de BA.ç

La semana volverá a tener condiciones de tiempo inestable durante gran parte del período de pronóstico. La importante presencia de humedad y los sucesivos pasajes de perturbaciones de niveles medios provocarán la alternancia de lluvias con mejoras temporarias.

Durante el resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se concentrarán especialmente sobre la porción este de la provincia de BA, sin embargo, las lluvias menores se extenderán a una importante porción de la región pampeana, perfilándose una mejoría temporaria avanzando desde el oeste.

El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia el norte, provocando lluvias y algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la franja central del Litoral argentino, especialmente la provincia de Entre Ríos y parte del centro de Santa Fe, aunque hay que destacar que los mayores registros se observarán fuera del territorio nacional, ubicándose sobre el extremo norte de Uruguay y el límite con Brasil, donde podrían darse registros de hasta 100mm. Mientras tanto, sobre el sudoeste de Buenos Aires y parte del este de la provincia de La Pampa se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias débiles y en forma aislada.

Para el miércoles, la inestabilidad seguirá abarcando todo el centro y norte del país, tanto la zona del Litoral como la región pampeana seguirán con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero de manera dispersa, con núcleos aislados. Cabe destacar que durante esta jornada se podrían observar las primeras tormentas típicas de la época del verano en la región del NOA, particularmente sobre las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

El jueves, comenzará a avanzar un centro de alta presión sobre la porción central del país, lo que provocará condiciones de tiempo algo más estables para la mayor parte del país, quedando la inestabilidad acotada a la franja norte del territorio nacional. Tanto el norte del NEA como del NOA, se prevé que todavía mantengan el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, pero en general con fenómenos débiles, aunque no se descartan eventos puntuales moderados a fuertes. Mientras tanto, sobre el extremo sudoeste del país, sobre la franja cordillerana de la Patagonia argentina se observará el avance de un importante sistema que desarrollará precipitaciones de variada intensidad.

El viernes, el sistema avanzará por la porción norte de la región patagónica, y comenzará a desarrollar nuevos núcleos de lluvias y chaparrones sobre el sudoeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa. Los acumulados no serán demasiados significativos, pero mantienen la inestabilidad sobre un amplio sector del centro del país. Mientras tanto, sobre la franja norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas, pero de manera más aislada, con fenómenos puntuales y de moderada intensidad. Los eventos más significativos se acotarían al extremo norte del NEA, especialmente a la provincia de Misiones.

Durante el fin de semana se prevé que el sistema frontal comience a avanzar hacia el sector norte, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos intensos tanto en la región del NEA como el NOA. Estas tormentas tendrán las características típicas de verano, con fenómenos importantes sobre la región del NOA, que pueden desarrollar tormentas fuertes. Esta situación se mantendrá tanto el sábado como el domingo. Mientras que sobre la porción central del país se observará el ingreso de una masa de aire más seco y estable, que proporcionará características de cielo con menor nubosidad y viento leve del sector sur.