El resto del día de hoy, la situación de tiempo inestable se concentrará sobre el este de la provincia de Buenos Aires y gran parte del este de la región mesopotámica, con el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos especialmente sobre Corrientes y Misiones. Mientras tanto, toda la porción centro y oeste del país presentará características más estables, con menor cobertura nubosa y mayor temperatura.

El martes, las condiciones de tiempo inestable se observarán especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y la costa de Río Negro, donde todavía se pueden registrar algunas lluvias y chaparrones dispersos. Por otro lado, sobre el norte de la región pampeana se observarán características de inestabilidad, con abundante nubosidad y la probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas especialmente sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y extremo sur de Córdoba.

El miércoles, las condiciones tienden a estabilizarse sobre la mayor parte del país, dejando sólo una pequeña porción del sudeste de la provincia de Buenos Aires con inestabilidad y todavía con la chance de algunos chaparrones dispersos. El resto del país, se presentará con características más estables, incluso con menor cobertura nubosa a nivel general. También se observará una rotación del viento al sector norte, lo que provocará un progresivo y generalizado incremento de las marcas térmicas.

Durante el jueves, se prevé que vuelvan las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la porción central del país, particularmente sobre Córdoba y la provincia de Santa Fe. En menor medida se observarán características de inestabilidad sobre la provincia de Entre Ríos, donde también podrían darse algunas lluvias, pero en forma más aislada.

El viernes, la inestabilidad se mantendrá sobre la porción central del país, abarcando una importante porción de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, sobre el resto de la porción central del país se prevén características de tiempo inestable, con abundante cobertura nubosa pero no se esperan lluvias significativas.

Para el fin de semana, se prevén condiciones de tiempo inestable a nivel generalizado. El desarrollo de lluvias y algunas tormentas abarcará un amplio sector del territorio nacional, especialmente sobre la porción este del país, donde se observarán las condiciones de mayor inestabilidad. Se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad abarcando una importante porción del noreste argentino, especialmente Corrientes, Misiones y Formosa. Mientras tanto, sobre la franja central, también se observarán características de tiempo inestable de manera generalizada, con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte de la región pampeana, situación que se extenderá a la jornada del domingo, aunque con el sistema algo más desplazado hacia el este.