La investigación respalda la idea de que no solo sería posible cultivar alimentos en Marte y la Luna para alimentar a los futuros colonos, sino también obtener semillas viables de los cultivos que crezcan allí.

Según ellos, un asentamiento humano (permanente) en Marte o la Luna se está volviendo más realista, con varios países y compañías privadas preparándose para este viaje. Pero, uno de los principales problemas será garantizar la disponibilidad y seguridad de los alimentos.

Definitivamente, si los humanos establecen una base en la Luna o en Marte, tendrán que cultivar sus propios cultivos, indicaron.

Para averiguar si es posible, los investigadores utilizaron simuladores de regolitos desarrollados por la NASA. Lo anterior se debe a que los regolitos no están disponibles para experimentos de crecimiento de plantas.

La composición del simulador se basa principalmente en la información recopilada por las sondas de aterrizaje Viking 1 y 2 y el rover Mars Pathfinder. Este simulador se parece mucho al regolito real de Marte y se origina en el cono de ceniza Pu’u Nene ubicado entre Mauna Loa y Mauna Kea en Hawai, señaló el estudio.

Fuente: Portal Fruticola