El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de ANUGA 2019, la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, que se realizó del 5 al 9 de octubre, en Colonia Alemania y donde se dieron cita más de 165.000 compradores internacionales con alto poder de decisión, que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Los pabellones nacionales fueron coordinados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; donde nuestro país, tuvo una superficie de 700 m2, contando con empresas del rubro alimentos, bebidas, granos y semillas y carne aviar y vacuna, entre otros.

En este sentido, las 80 empresas argentinas ocuparon los espacios de Fine food, Bread and Bakery, Drinks, Dairy. Entre ellas se encontraban productoras de aceites vegetales, carnes: bovina, aviar, porcina y pescados, miel, frutas secas, desecadas y frescas, cereales (trigo y soja), granos (maíz) oleaginosas (girasol), legumbres, maní, productos lácteos (quesos y dulce de leche), golosinas, jugos, pastas, productos orgánicos, snaks, vinos.

Mientras que el Boulevard, contó con la exhibición de productos en góndola, donde, integrando la sección el supermercado del Mundo, concurrieron 15 empresas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y San Juan, elaboradores de alimentos procesados, tales como jugos frutales, conserva de frutas, galletitas, infusiones, papa fritas, tapas de empanadas, alfajores, vermouth, tostadas, conservas cárnicas, condimentos, aceite de oliva y vinos.

En esta edición también se organizó el espacio "Olive bar" donde los aceites de oliva argentinos, se presentaron a través de seis establecimientos procedentes de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y San Juan.

La carne argentina, hizo presencia con 25 frigoríficos vacunos y 12 establecimientos avícolas, acompañados por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas CEPA, respectivamente.

Por último otro espacio relevante fue el Pabellón del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con la participación de 10 empresas yerbateras.

En el Salón de la Innovación de la Feria, se presentó "Puerto Mate", se trata de una bebida fría a base de yerba mate, comercializada por Intelligent Food, una empresa suiza que compra la materia prima a Pindó SA de la localidad de Puerto Esperanza, Misiones.