Mientras se definen los perfiles hídricos con los que se jugará la campaña, el 16 de octubre, Nidera Semillas reunirá a productores, multiplicadores y distribuidores en la localidad entrerriana de Victoria. Desde las 9.30, en el Hotel Sol Victoria, un grupo de especialistas pondrá a disposición la información y las herramientas necesarias para encarar la nueva campaña.

Por su diversidad de ambientes, Entre Ríos es una de las regiones donde Nidera pisa fuerte con materiales de todos los ciclos de madurez. Con el trigo en floración, en la reunión se abordarán las recomendaciones de manejo a tener en cuenta para monitorear la aparición de enfermedades foliares y actuar en consecuencia.

Durante la jornada, Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, presentará las variedades e híbridos que mejor se adaptan a la región y las pautas de manejo para cada cultivo. En soja, el foco estará puesto en el desempeño de los productos recomendados para distintos ambientes de la región de Entre Ríos y Centro y Norte de Santa Fe: NS 6859 IPRO, NS 6538 IPRO, NS 5028 STS y la gran NS 4309. En este caso se hará hincapié en fechas de siembra, porque en soja es lo que más define rendimientos, y en la caracterización de los ambientes existentes en la zona.

Para el caso de trigo, el foco estará puesto en el manejo de Baguette 450, una variedad de ciclo corto y grupo de calidad 1, Baguette 620 de ciclo intermedio y destacado perfil sanitario, y Baguette 550, otra variedad de ciclo corto y gran potencial de rinde muy recomendada para la zona de Entre Ríos. En cuanto a los híbridos de maíz, se hará un breve repaso de los materiales recomendados para fechas tardías NS 7917 VT3P y NS 7818 Agrisure Viptera 3.

El encuentro será moderado por el periodista Joaquín Pinasco y contará con la participación de Lucas Borrás, profesor titular de la Universidad Nacional de Rosario e investigador del Conicet, que abordará la ecofisiología del cultivo de soja, y de Roberto Peralta, asesor privado y socio fundador de Halcón Monitoreos, que propondrá al público una actualización de contenidos en materia de plagas y enfermedades combinado con un entretenido juego interactivo. Por último, el cierre estará a cargo de Martín Demonte, director técnico de "Los Murciélagos", el seleccionado nacional de fútbol para ciegos, quien brindará una charla motivacional sobre cómo enfrentar las adversidades.