La jornada formó parte del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando en todo el país y contó con la presencia de 60 mujeres rurales.

"Desde el Registro acompañamos las políticas de género para concientizar a las mujeres rurales sobre sus oportunidades, creemos que esto enriquece a la familia rural. Por otra parte, les informamos sobre el marco regulatorio del trabajo rural, acercándoles las acciones y beneficios que ofrecemos desde el RENATRE", afirmó el Delegado del Registro en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos, de la UATRE, brindó un panel sobre "Equidad de género e igualdad de oportunidades". También se trataron temáticas de "Empoderamiento femenino", a cargo del psicólogo Javier Melli, que fomentó los emprendimientos de mujeres, y al finalizar se abrió un debate y los participantes contaron sus experiencias.

La Delegación también informó acerca de la Libreta de Trabajo Rural y su uso, y se difundió el trabajo que se viene realizando en la registración y los programas de capacitación.

El RENATRE realiza capacitaciones de distintas temáticas, buscando ofrecer una cobertura integra de la familia rural y sus problemáticas de acuerdo a cada región.