«No teníamos ninguna expectativa porque nuestros inventarios desde 2017 se han venido agotando, y la estatal AgroPatria se ha convertido en un monopolio que solo vende insumos a unas 12 o 15 empresas, y lo que le vende al agricultor particular debe ser entre 1 y 5 % de su producción”.

Explicó que rubros extensivos como el maíz, para la arepa del venezolano y el maíz amarillo, para alimentos de animales se han reducido a no más de 120 mil hectáreas.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, advirtió que “la situación para 2020 pinta peor”, porque la compra para volver a sembrar el ciclo de invierno, se debió hacer en septiembre. “Y así como hemos venido cayendo en áreas de siembra por la dificultad de los agroquímicos, hemos caído también en productividad”.

“El estancamiento de la agricultura y de la ganadería alcanza tales niveles que en estos rublos esenciales como maíz y arroz llegamos a producir solo para dos meses de consumo, un consumo golpeado porque los venezolanos no tienen para comprar”, precisó.