Santa Cruz, Bolivia. - Marcelo Pantoja Presidente de ANAPO, indicó que las perspectivas climáticas para la campaña de verano 2019-2020 no son alentadoras para los productores, y por eso esperan utilizar las técnicas adecuadas para aprovechar las pocas lluvias que caerán en el departamento.

ANAPO proponemos al agricultor es la siembra directa

Explico que “Lo que nosotros siempre proponemos al agricultor es la siembra directa. Tenemos campos que a pesar de la sequía están rindiendo bien y eso se logra porque el productor trabaja cuidando la poca agua que cae en el campo. Eso se cuida generando cobertura, que no haya erosión en el suelo”.

Aprovechamiento de poca agua que caiga será importante para los productores

Dijo que el aprovechamiento de la poca agua que caiga será importante para los productores, sobre todo en esta campaña de verano que según las perspectivas de clima no son alentadoras.

Elegir bien las épocas de siembra

Comentó que será importante elegir bien las épocas de siembra, para que se eviten mayores pérdidas por bajos rendimientos del cultivo de soya.

Las perspectivas climáticas pronostican sequía en meses de octubre, noviembre y diciembre

En pasados días, el meteorólogo Juan Minetti, estuvo en Santa y según las perspectivas climáticas pronosticó sequía en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aspecto que deben tomar en cuenta los productores para encarar la campaña de verano 2019-2020.

Siembra de verano 2019-2020 dese noviembre hasta enero próximo

Los productores iniciarán la siembra de verano 2019-2020 en noviembre y se extenderá hasta enero próximo. Según estimaciones de ANAPO, en el departamento se sembrarán 1,030.000 hectáreas de soya en el departamento durante el verano siguiente.