Hasta el 18 de octubre próximo, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que deseen comercializar su producción en Brasil pueden preinscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) .

El SMR para Lobesia botrana es una de las medidas impulsadas por el Senasa, en el marco de las negociaciones que se están realizando con el país vecino para dar cumplimiento al nuevo subestándar del Mercosur que establece los requisitos para este producto.

La preinscripción se llevará a cabo en los siguientes puntos:

San Juan

- Sede del Centro Regional Cuyo del Senasa, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en Av. 25 de Mayo esquina Alvear, San Juan.

Mendoza

- Luján de Cuyo, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166.
- Ciudad de Mendoza, lunes a viernes de 8.30 a 15 horas, en la oficina Senasa Mendoza, calle 9 de julio 459.
- Tunuyán (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina del Senasa en Tunuyán, calle Godoy Cruz 1145.

El Senasa recuerda que es necesario que los productores interesados tengan su inscripción al día en el Sistema de Medidas Integradas (SMI), en caso de que su establecimiento productivo se encuentre en un área bajo cuarentena o contingencia por la plaga Lobesia botrana.