Qué es el método Jadam y cómo surgió

El método Jadam es un tipo de agricultura ecológica que fue creado en Corea del Sur en los años 90 del siglo XX por un agricultor y químico especializado en horticultura llamado Youngsang Cho.

El Método Jadam se basa en la agricultura tradicional coreana, con miles de años de antigüedad, y en el método de cultivo llamado Natural Farming, un tipo de agricultura ecológica muy popular en Asia e ideado en los años 60 por Hankyu Cho, el padre de Youngsang Cho.

Su nombre es una abreviatura de las palabras Jayonul Damun Saramdul, que significan «gente que ama la naturaleza» y, como tal, este tipo de agricultura orgánica busca conservar el suelo, respetar los ciclos naturales y no forzar los ciclos biológicos ni alterar el medio ambiente que rodea a los cultivos.

Las técnicas Jadam han sido difundidas por el grupo JADAM Organic Farming (fundado y dirigido por el creador del método) a través de seminarios, libros y su página web. Su creador no ha querido patentar ninguno de los preparados ecológicos y técnicas en los que está basada la agricultura tipo Jadam, abriendo al público y compartiendo directamente con los agricultores todos sus descubrimientos sobre productos naturales beneficiosos para el crecimiento de los cultivos.