La capacitación se realizó en forma teórica-práctica y tuvo entre las temáticas abordadas el uso del atomizador para vid-olivo, la pulverizadora para chacra hortícola y la mochila manual. Asimismo, el RENATRE brindó información sobre la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y su uso, la importancia de la registración laboral y los derechos y obligaciones de acuerdo al marco legal de la Ley 25.191.

"Los presentes se mostraron muy satisfechos con la capacitación, ya que los habilita a poder brindar servicios calificados sobre el tema planteado, impulsando la inserción en el mercado laboral, y también un conocimiento técnico que se refleja en el aumento de la producción. Además, aprovechamos para comunicarles sobre las acciones y beneficios que ofrecemos desde el Registro", aseguró la Delegada subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.

A su vez, se brindó información sobre control de caudales y tipos de fitosanitarios a utilizar: insecticidas, fungicidas y herbicidas. Para finalizar la capacitación se hizo un reconocimiento de equipo de protección personal y cuidados en el manejo seguro de agroquímicos.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.