Concretamente, para la producción hortícola se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuará un galpón existente de 110 mts2 donde se sectorizará en 2 salas, una de incubación y otra de producción de hongos.

Este proyecto integral es financiado a través de fondos provenientes de Naciones Unidas por un monto de $1.202.480 y el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia por $385.000, sumando un total invertido de $1.587.480.

Para el desarrollo de este proyecto, la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, Leticia Battiata, se reunió junto al intendente local Javier Ulises Reynoso y HASEN, un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, que fueron beneficiadas con fondos PRODERI para la construcción de este proyecto que tiene como fin generar una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.

La cartera que conduce Leonardo Sarquís viene trabajando en iniciativas enmarcadas en el plan de bioeconomía provincial. En este caso se trata de un proyecto de Residuo Cero en el que se aprovecha la biomasa residual de la poda y la fase orgánica de residuos urbanos.

Sarquís destacó la iniciativa al ratificar "el compromiso de la Gobernadora Vidal con la generación de empleo genuino a partir de la innovación y el desarrollo sustentable. Estamos orgullosos de ser la primera provincia en lanzar un plan integral en materia de Bioeconomía e incorporar a los municipios en este trabajo conjunto".