"Se sigue trabajando, solo se recompuso lo salarial y se terminó una etapa de la negociación. Ahora va a seguir la discusión con respecto a las condiciones de convenio, que se vio demorada por la paritaria", adelantó Palacio.

El acuerdo contempla una recomposición del 7% sobre el monto establecido hasta junio de este año, a la cual se le añaden incrementos que totalizan un 27%, a percibirse de la siguiente forma: julio 8%, septiembre 8%, noviembre 5% y diciembre 6%. Los retroactivos de junio, julio y agosto se percibirán como no remunerativos con los haberes de septiembre. Asimismo, en noviembre de este año se discutirán nuevamente paritarias de cara al año 2020.

"La seguridad e higiene son temas prioritarios; se nos siguen muriendo compañeros en el sector y es algo que no podemos permitir, por eso será un tema que vamos a rever en el convenio" agregó Palacio, quien además informó que ha comenzado la revisión del CCT N°407/05, de Control y Exportación, con la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA).

"Estamos recomponiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en un sector que consideramos estratégico para la economía, como es el de acopios", sostuvo el sindicalista, en referencia a la paritaria que prevé un aumento del 27% para los más de 6000 trabajadores de acopios representados por el gremio bajo el CCT N° 574/10.

Asimismo, se pronunció de cara a las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre: "Entendemos que las elecciones abren una luz de esperanza para los argentinos, como cada renovación", expresó Palacio, Secretario General de URGARA, gremio que integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).