Las lluvias que se esperan para las últimas jornadas del mes, son un paliativo de escasa significancia, pero sobre las zonas más húmedas pueden dar cierto margen quedando a la espera de nuevas lluvias.

La semana volverá a presentarse con características de tiempo estable, escasa cobertura nubosa y con tendencia a presentar registros térmicos superiores a los promedios para la época del año.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las condiciones se mantengan estables debido a la presencia de un importante centro de alta presión que se ubica sobre el este del país, con su núcleo sobre Uruguay, promoviendo la estabilidad, pero también potenciando a una importante circulación de viento del sector norte, que, junto a la escasa cobertura nubosa, fomentarán el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El martes, la situación será prácticamente la misma, con el centro de alta presión levemente desplazado hacia el este, manteniendo la circulación del viento del sector norte. El cielo seguirá con escasa cobertura nubosa, facilitando el incremento de la temperatura a nivel generalizado.

El miércoles, no se esperan cambios significativos en la mayor parte del país. El único sector que podría llegar a presentar características algo más inestables sería el extremo norte, ya que sobre sectores de Paraguay se observarán algunas lluvias y tormentas, pero que sólo dejarán condiciones de nubosidad sobre el territorio nacional.

Para el jueves, se prevé que comience a incrementarse la cobertura nubosa sobre la zona centro y sur del país. Tanto la zona pampeana como la región de Cuyo y gran parte de la Patagonia comenzará a presentar incremento de la cobertura nubosa, con una rotación del viento al sector sur, provocando un leve descenso de las marcas térmicas en la porción central del país y manteniendo los valores sobre la franja norte, por lo que se acentuará la diferencia entre el centro y norte del país. En cuanto a las lluvias, las mismas seguirán totalmente ausentes en todo el país, y sólo con algo de inestabilidad sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

El viernes, la situación comenzaría a cambiar progresivamente, con el avance de una débil perturbación por el norte patagónico y extremo sur de la región pampeana, que podría comenzar a generar características de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas precipitaciones en forma aislada, que abarcarían a Río Negro, sur de La Pampa y el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El fin de semana comenzarían a generalizarse las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país. Si bien las probables lluvias que pueden comenzar a generarse serían escasas y poco significativas, se observará un cambio generalizado, debido a la presencia de mayor cobertura nubosa y viento del sector sur lo que provocará un descenso leve de las marcas térmicas y un importante aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por tal motivo, se observarán condiciones de tiempo inestable en la franja central del país, principalmente cerrando el domingo o cambiando para el lunes.