En el marco del Consejo Federal Agropecuario CFA) se realizó una reunión sectorial de la Comisión Tabacalera. El encuentro estuvo presidido por el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; del ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y representantes de las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta y Tucumán .

Durante el encuentro se hizo entrega de los informes de Gestión 2018 del Fondo Especial del Tabaco, y se realizó un análisis del texto de los nuevos convenios entre Nación y Provincias. Se destacaron además las mejoras que hubo en la gestión de los procedimientos, tanto en lo que refiere a plazos, disponibilidad de información y transparencia.

En representación de la Secretaria de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Mauricio Lopez Mirau, presentó los parámetros generales del proyecto de trazabilidad de cigarrillos que tiene como objetivo un mayor control de la cadena. En el proyecto intervienen la AFIP, el Ministerio de Producción y Trabajo, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, se informó acerca de una propuesta de modificación en los coeficientes de participación de Fondo Especial del Tabaco, para lo cual será convocada una reunión especial con las provincias tabacaleras.

Estuvieron también la senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo, y representantes de la Comisión Federal Tabacalera.