Acay Agro y su nueva empresa AgriGlobal, es pionera en Latinoamérica en la tecnología de elaboración de pellets biodegradables, un concepto moderno para el control de la plagas de la agricultura que facilita  notablemente la aplicación posicionada de productos fitosanitarios y biológicos de manera totalmente amigable con el ambiente.

La sede de la empresa está en la Ciudad de Balcarce, contando con una planta de producción de moderna tecnología con capacidad de producción suficiente como para abastecer el mercado de Argentina y otros países de la región.
Dentro de los planes de expansión de la empresa ya encaminó sus negocios en Brasil a través de Acay Agro Brasil y recientemente con la apertura de la primer filial de negocios en Colombia con una sociedad constituída en ese país Acay Colombia SAS que será la encargada de la comercialización de los productos en los mercados de hortalizas y flores.

La Empresa ya ha tomado la decisión de ampliar la capacidad de producción en un 100 % para lo cual se contrató la fabricación de una planta de caracterísiticas similares a la actual pero con algunos detalles de tecnología de punta; que será instalada en la segunda unidad de producción construída en el Parque Industrial El Molino II de la ciudad de Balcarce ubicado en la ruta 226.
Allí, en una moderna nave industrial de 1.500 metros cuadrados funcionará también un centro de logística desde dónde la empresa AgriGlobal atenderá las demandas de producto de los distintos mercados a los que se dirige.

Este aumento en la capacidad de producción, está destinado a abastecer a los mercados de Argentina y de Latinoamérica de cebos, productos para el Bio Control de plagas y aquellos nuevos desarrollos de productos para la protección de los cultivos agrícolas basados en la tecnología de los pellets biodegradables.

AgriGlobal tiene entre sus proyectos futuros el ofrecimiento de la teconolgía y la producción de productos al servicio de empresas que lideran en el área de la protección vegetal con la finalidad de colocar nuevas moléculas y productos biológicos al alcance del productor agropecuario argentino.

En su proceso de desarrollo de nuevos productos y especialmente en el área del Biocontrol, Acay Agro y AgriGlobal realizan trabajos con investigadores de instituciones públicas y privadas con el objeto de formular y ensayar nuevas opciones de protección contra las plagas.
Como ejemplo de estos desarrollos ya se están probando en forma experimental distintos microorganismos benéficos para la agricultura que cuentan con propiedades fungicidas, bioestimulantes del desarrollo vegetal y promotores de las defensas naturales de las plantas.

La empresa trabaja desde hace varios años en los  aspectos técnicos, ambientales, industriales y tecnológicos para dotar a su planta con  los equipos más innovadores en materia de producción y seguridad para el personal y el ambiente.

Cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y con la certificación ISO 9001-2015 de Gestión de Calidad, para el Diseño, Fabricación y Comercialización de cebos granulados para la agricultura.

Acay Agro es un importante contribuyente por su actividad comercial dentro del Municipio de Balcarce, siendo una empresa líder en la elaboración y uso de la tecnología de cebos y un importante consumidor de insumos nacionales y servicios locales.

En los próximos años Acay va a expandir su liderazgo a la región de América Latina en su condición de elaborador de pellets biodegradables ya que cuenta con la más moderna tecnología a nivel internacional y una alta capacidad de producción.

En el proceso de producción de los pellets, la Empresa cuenta con 25 puntos de control de proceso y 10 puntos de control de calidad del producto garantizando de esta manera la entrega a los mercados de productos con un elevado nivel de calidad y eficiencia. Este proceso que cuenta con esta rigurosa metodología de control y un importante aporte de las más modernas tecnologías de producción se ha dado en llamar  “EL PROCESO AGRIGLOBAL”

Los productos elaborados mediante este PROCESO AGRIGLOBAL son portadores de la más moderna tecnología de producción, certificada por la norma ISO 9001 y sumada al cuidado del ambiente y del personal dedicado a las tareas de producción, logística y administración de los negocios.

Sobre los Cebos que actualmente comercializa  Acay Agro / Agriglobal

La tecnología de fabricación de los micropellets ya se aplica, en forma efectiva en varios países europeos y avanza a paso firme en los países de América
Su aplicación es efectiva y muy segura, al mismo tiempo que se aplican los micropellets en el terreno, estos son atractivos solamente para las plagas que se desea controlar, contando en su formulación con una sustancia amargante que hace poco probable que sean ingeridos por animales de sangre caliente como también su ingestión accidental por humanos.
Su especificidad los hace muy amigables con el medio ambiente.

Los productos AgriGlobal responden a la necesidad de ofrecer al mercado agrícola global soluciones innovadoras, sustentables y efectivas.
Para la elaboración de los micropellets se han realizado importantes inversiones en recursos y conocimientos para la aplicación de tecnologías de última generación.
Esta tecnología de procesos es presentada por AgriGlobal como un concepto al que se denomima “El Proceso AgriGlobal”.
Este proceso reúne una rigurosa selección de materias primas con la aplicación de procesos rigurosamente controlados.
Para la fabricación de los micropellets se utilizan harinas de primera calidad y mateias primas de grado alimenticio, las que se combinan con principios activos provenientes de empresas certificadas internacionalmente, para luego hacer un proceso de elaboración ambientalmente certificado y con metodologías aplicadas en base a las normas ISO adquiridas.

En la planta de producción se cuenta con 25 puntos de control de proceso, monitoreados en forma permanente en el sitio y a distancia y con 10 puntos de control de calidad de producto que permiten asegurar una calidad final al mejor nivel internacional.
Este “proceso AgriGlobal” permite crear productos para el control de plagas convencional, altamente sustentable, productos de Biocontrol y de productos para el control de plagas de largo alcance, tal como fuera presentado en el evento de lanzamiento de la empresa.

Entre los anuncios de expansión de los negocios, la empresa presentó un nuevo desarrollo para el control de una importante plaga de la agricultura primavero estival, que es un crustáceo comunmente conocido como “bicho bolita”.
Esta plaga que ya afecta más de 1 millón de hectáreas agrícolas en nuestro país puede producir daños tan severos que llevan a la pérdida total del cultivo.
Agriglobal anunció el próximo lanzamiento de un nuevo cebo para el contro de esta plaga con un principio activo moderno y muy conocido por los agricultores argentinos por su gran efectividad.
Este producto se llamará comercialmente Cybus BB siendo además de su efectividad una característica relevante su muy baja toxicidad.

Con esta pronta incorporación a su línea comercial se planea lograr el objetivo de afianzar el liderazgo de AgriGlobal en el mercado de la protección vegetal mediante el uso de la tecnología de los pellets.  

Sobre la empresa

AgriGlobal es una empresa familiar creada por los Ing. Agr. Maria Elisabet Weilenmann y  José Luis Tau.
El actual Presidente es el Ing Agr José Luis Tau, quién es acompañado en el Desarrollo técnico y comercial por el Ing Agr José Velasco y por un equipo de colaboradores en la oficina central de la empresa y en su planta de producción.
El total del equipo que colabora en forma permanente, directa o indirectamente en los procesos de Fabricación, Comercialización, Desarrollo Técnico, Marketing y Administración es de 80 personas

 

La empresa opera con un sistema de gestión de calidad, avalado por la certificación de la norma ISO 9001-2015 de Gestión de Calidad para el Diseño, Fabricación y Comercialización de cebos granulados para la agricultura, cuenta con un laboratorio propio para las determinaciones cromatográficas de Calidad y es integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.