Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, advirtió este viernes que la reactivación del sistema de control de precios solo hará que los productos desaparezcan de los anaqueles.

El empresario señaló en una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, que lo que el país necesita es mayor producción, un cambio en el modelo político y más confianza en el sector privado.

«Es más de lo mismo el control de precios. Casi semanalmente hacen los mismos anuncios y a las horas comienzan a asfixiar a las empresas con políticas públicas que no tienen coherencia. No tienen credibilidad», manifestó.

Cussano insistió en que ante el desconocimiento de las medidas que se deben tomar, el régimen de Maduro vuelve a los controles.

«Son 20 años con el mismo estilo de política», agregó.

El presidente de Fedecámaras adelantó que los pronósticos para finales de 2019 no son alentadores para el sector empresarial y productivo del país porque, además, debe enfrentar la precariedad de los servicios públicos.

«Al final hemos conseguido agresiones. El contacto con el régimen de Maduro en los últimos años es prácticamente nulo», finalizó.

El Aissami a cargo

Nicolás Maduro anunció el pasado martes la reactivación del sistema de precios justos y encargó a Tareck el Aissami para cumplir con la orden.

“Lo encargo a usted para que establezca de manera permanente el sistema de precios acordados y justos actualizado. Es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, dijo.

Maduro aseguró que el esquema de precios acordados ha sido efectivo en el país, pese a que no ha sido cumplido en su totalidad.