Los mercados, las propuestas políticas y el análisis de la coyuntura política y económica serán los tres espacios que bajo el paraguas de A Todo Soja abordará la Federación de Acopiadores en el marco del congreso Mercosoja 2019, organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), el 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El miércoles 4 a las 11, el tema será el mercado internacional e interno del complejo sojero y los lineamientos para las estrategias comerciales. Moderado por Raúl Dente, gerente de la Federación de Acopiadores, participarán del panel Enrique Erize (Nóvitas), Gustavo López (Agritrend), Jesús María Silveyra (Subsecretaría de Mercados Agropecuarios) y Francisco Fernández Candia (MATBA ROFEX)

El jueves 5 a las 14,30, A Todo Soja dará lugar a la visión de los principales espacios políticos y del sector privado sobre la agroindustria en la Argentina. Moderados por el periodista Ricardo Bindi, los representantes de los diferentes partidos políticos compartirán sus ideas y propuestas sobre la actividad.

Al cierre del congreso, a las 16,30, el economista Carlos Melconian (M&S Consultores) y el analista político Alejandro Catterberg (Poliarquía Consultores) aportarán su mirada profesional de la actual coyuntura. Los especialistas estarán moderados por el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, y el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

Bajo la consigna de reformular la soja para "impulsar una cadena de conocimiento", el 7º Congreso de Soja del Mercosur "MERCOSOJA" abordará las novedades de la cadena y las estrategias geopolíticas del país para posicionarse como exportador. Habrá conferencias, foros y pósters sobre aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región.

Con su incorporación a este encuentro a través de "A Todo Soja", la Federación de Acopiadores busca hacer un nuevo aporte al debate sobre la agroindustria local. De hecho, cada dos años, realiza "A Todo Trigo", que tendrá su próxima edición los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Mar del Plata