DONMARIO Semillas presentará la 22° edición de su Jornada Anual de Actualización Técnica en Soja 2019. Un escenario de análisis ineludible donde se observará el impacto que tiene y tendrá el procesamiento de la información y la irrupción de las tecnologías digitales en el agro, desde el mejoramiento genético hasta el análisis del lote del productor.

El evento se desarrollará en una jornada completa con un esquema de disertaciones más acotadas, abordando temáticas relevantes de la actualidad y con disertantes reconocidos en todo el país.

El cronograma de la primera parte tratará temas como la productividad y la biogenética. Cómo evolucionan los sistemas de producción actuales y cómo se sostienen en el tiempo es un tópico a cargo del Director de Investigación y Desarrollo de AACREA, Federico Bert. Más tarde será el turno para las nuevas técnicas de mejoramiento genético a cargo del Gerente de Investigación de GDM, Ezequiel Pozzo. Jerónimo Costanzi, Gerente de Desarrollo del Grupo DONMARIO, presentará los desafíos sobre los rendimientos de soja, su diagnóstico y estrategias de manejo. Por último, el Ingeniero Agrónomo y asesor Gastón Blanchard explicará cuáles son las mejores decisiones que hay que tomar a través del conocimiento y la variabilidad en un lote productivo.

La segunda parte del temario estará centrado en las agrosoluciones, se mostrará el trabajo del Ingeniero Agrónomo del Inta Horacio Acciaresi y el profesor de Fitopatología de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Carmona. Su presentación describe como enfrentar la problemática de malezas y enfermedades en los sistemas de producción actuales y futuros.

En el final de ambos bloques se conformará una mesa de diálogo integrado por el periodista Hugo Alconada Mon y el director de la Consultora Synopsis, Lucas Romero, quienes analizarán el escenario político y económico argentino de cara al 2020.

La Jornada Técnica de Actualización en Soja cumple 22 años. Su nivel de información y análisis sigue vigente a través del tiempo y ya se convirtió en un programa clásico, cada temporada. Podrás verla en vivo desde las 9 hasta las 17, por streaming a través del sitio web www.jornadadonmario.com.ar

PROGRAMA

Jueves 22 de Agosto

BLOQUE: BIOGEN

08:30 HS

BIENVENIDA

09:00 - 09:35 HS

¿CÓMO EVOLUCIONAN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ACTUALES? ¿SON SOSTENIBLES EN EL TIEMPO?
ING. AGR. FEDERICO BERT. - DIRECTOR DE I&D DE AACREA

09:35 - 10:10 HS

NUEVAS TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO. ¿HASTA DÓNDE DAN RESPUESTA LAS BIOTECNOLOGÍAS?
ING. AGR. EZEQUIEL POZZO. GERENTE DE INVESTIGACIÓN GDM.

BLOQUE: PRODUCTIVIDAD

11:00 - 11:40 HS

DESAFIANDO LOS RENDIMIENTOS EN SOJA. DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIAS
ING. AGR. JERÓNIMO COSTANZI - GERENTE DE DESARROLLO GDM LATAM

11:45 - 12:15 HS

TOMANDO DECISIONES A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE LA VARIABILIDAD EN EL LOTE
ING. AGR. GASTÓN BLANCHARD

BLOQUE: AGROSOLUCIONES

12:30 - 13:45 HS

¿CÓMO ENFRENTAMOS LA PROBLEMÁTICA DE MALEZAS Y ENFERMEDADES EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ACTUALES Y FUTUROS?
ING. AGR. HORACIO ACCIARESI Y ING. AGR. MARCELO CARMONA

BLOQUE: ARGENTINA 2020

15:00 - 16:30 HS

MESA DE DIALOGO
HUGO ALCONADA MON – PERIODISTA
LUCAS ROMERO - DIRECTOR DE SYNOPSIS