Según Fruits From Chile, la campaña comercial ha sido expansiva. Ha incluido todo, desde cupones digitales y demostraciones hasta concursos de ventas y exhibiciones en cadenas regionales y nacionales.

De esta manera, esperan proporcionar a los minoristas las herramientas que necesitan para impulsar las ventas, señaló la asociación. Mirando los números, este enfoque ha sido exitoso.

"Nuestro programa ha producido aumentos de ventas de dos dígitos en todos los ámbitos", comentó Karen Brux, directora gerente de la asociación.

Ella atribuye esto en parte a la facilidad de consumo de la categoría esta temporada. "Con una materia seca históricamente alta, el kiwi chileno sabe mejor que nunca este año. Confiamos en que, si las personas compran nuestra fruta una vez, tendrán una gran experiencia alimenticia y volverán por más".

Se espera que los envíos continúen hasta septiembre, señaló la entidad.

Comunicación continua con los consumidores de kiwi

Brux señaló que, si bien el marketing minorista y el soporte de comercialización son cruciales, también lo es la comunicación continua con el consumidor.

Ella señaló que “hay muchas opciones en el departamento de productos frescos, por lo que debemos facilitar que los consumidores elijan los kiwis chilenos. ¿A qué sabe? ¿Qué papel juega en un estilo de vida saludable? ¿Cómo eliges un kiwi maduro? Si no está listo para comer, ¿cómo acelera el proceso de maduración? "

"Con más de 350.000 fanáticos de Facebook y más de 20.000 en Instagram, las redes sociales han demostrado ser un canal efectivo para la comunicación continua sobre todo lo relacionado con el kiwi".

Para una mayor participación de los consumidores, el Comité indicó que también está realizando promociones en las redes sociales durante toda la temporada.

Además, señalaron que planean trabajar con dietistas registradas para segmentos de televisión patrocinados.

El presidente Carlos Cruzat afirmó que "nuestras promociones están en curso, pero ya hemos visto los resultados de la comercialización de fruta de gran sabor. Los comentarios de los consumidores y las cifras de ventas minoristas nos han demostrado que existe un gran potencial en el mercado norteamericano.

"¡Esperamos el 2020 con ganas y cómo podremos hacer crecer las ganas de consumo por el kiwi chileno!"