De acuerdo a los expresado por José Luis Pérez, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro)no se puede seguir con este esquema de producción que tiene el país actualmente.

Pérez indicó que en comparación con el año 2018 las áreas de siembras han disminuido 30% y señaló que la realidad del arroz está enmarcada en las mismas proporciones de los problemas que tienen otros rubros que se cultivan en Venezuela.

“Los pocos productores que están cultivando el cereal han presentado muchas dificultades para la adquisición de insumos”, dijo

Asimismo,el Dirigente sostuvo que la poca lluvia que ha caído en el país ha influido en las bajas de la producción porque se requiere mayor riego a través de los pozos y bombas que requieren combustible, el cual está escaso en estos momentos.

“La necesidad nacional de arroz se ubica en 1.400.000 toneladas anuales y escasamente la producción nacional el año pasado llegó a 445.000 toneladas de materia prima, este año podremos llegar a 80% de lo que logramos generar el año pasado”, aseveró.