La comitiva estará desde el lunes 12 hasta el martes 20 de agosto visitando huertos y packings de cítricos; de acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).

El objetivo es que los representantes de la Administración General de la Aduana de la República Popular China (GACC, por sus siglas en inglés) puedan conocer en detalle el proceso de producción y exportación de estas frutas.

La delegación de autoridades chinas está liderada por Wy Hao, director de la División Nº2 de Cuarentena de Plantas de la GACC, quien es acompañado por Sun Tao, agrónomo del Centro Técnico de la Aduana de Chongqing; Gao Wenna, investigadora del Centro Técnico de Aduanas de Beijing y Claudia You, asistente de la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Chile en China.

Los visitantes se reunieron con el Subsecretario de Agricultura de Chile, Alfonso Vargas; junto a autoridades y profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

Rodrigo Astete, Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG; sostuvo que la visita en el marco de la autorización de los cítricos chilenos a China.