Korni Pauls habló con ABC sobre el motivo por el cual los frigoríficos están pagando menos por el kilo de carne recibida, con relación a hace un año. “Lo único que falta es que culpen a los frigoríficos de la eliminación de Olimpia en la Libertadores. Últimamente nos culpan por todo, si retrocedemos un año, en ese momento llegamos a tener los precios más altos de Mercosur y nadie se acuerda de eso. Además, el ritmo de faena era alto y las empresas estaban casi al tope, es importante aclarar por qué está pasando esto, pues no es solo en Paraguay”, indicó.

En los últimos 15 meses, el cuero perdió totalmente su valor, también los precios de las menudencias han bajado, las curtiembres están trabajando al mínimo. Hace un año se pagaba hasta 500.000 guaraníes por cada cuero, ahora si vienen a retirar y conseguís que te paguen 3 dólares (18.000 guaraníes), tenés que estar contento. Hoy estamos pagando el precio de mercado, que sería casi igual a Argentina (2,65 dólares) y Brasil (2,45/2,55 dólares), mientras que lo de Uruguay (4,02 dólares) es totalmente diferente, porque el 85 por ciento de su carne va a China, explicó el empresario de la Carne.

“El productor debe entender que Paraguay debe apuntar a mercados como China, país que es hoy el mayor importador de carne bovina y el de mayor precio por tonelada, seguido por Estados Unidos, dos países que nos faltan conquistar para ahí si estar entre los Top 10, y poder pagar mejores precios”, finalizó nuestro entrevistado.